Altura y cuerpo
Toma en cuenta que de acuerdo a tu altura y forma de tu cuerpo debe ser la medida y estilo del ramo que elijas. Una persona alta puede lucir increíble un ramo tipo cascada, y para alguien de estatura baja un ramo redondo es ideal.
Cabello, piel y ojos
Encontrar una combinación perfecta entre tu color de cabello, piel y ojos es la clave para tener un balance maravilloso en tu ramo de novia. Para pieles morenas los colores vivos son los que mejor quedan, y para las rubias son preferibles los colores pasteles. Procura también ir acorde con los tonos del maquillaje.
Vestido de Novia
El ramo de novia va de la mano del vestido, en pocas palabras es un complemento del mismo. Si tu vestido es muy elaborado es recomendable utilizar un ramo discreto, pero si tu vestido es más bien sencillo, es conveniente elegir un ramo más aparatoso y con toques de color. Siempre tiene que haber un balance entre el vestido y el ramo.
Época del año
Para escoger tu ramo de novia debes tomar en cuenta la época del año en que será tu boda, ya sea primavera, verano, otoño o invierno. Los colores y las flores cambian de acuerdo al mes.
En primavera las flores más utilizadas son tulipanes, peonias, lilas y orquídeas. Y los colores son los pasteles, o tonos suaves.
En verano las flores con colores llamativos son perfectas, como la rosa, girasol, gerbera y claveles. Aprovecha los tonos naranjas y amarillos.
En temporada de otoño son colores mucho más naturales los que predominan, y las flores más utilizadas son las caléndulas, dalias y petunias.
Por último la estación más fría, en el invierno las flores que más se utilizan son las rosas blancas, verónicas y lilas blancas.
Personalidad
Este último punto pudiera ser el más importante, ya que el ramo de novia refleja tu estilo propio, y es que podrá haber muchísimos diseños de ramos pero al final ¡tiene que encantarte a ti! Así que al seleccionar el ramo de tus sueños, considera también que debe ser cómodo, ya que es un accesorio que te acompañará durante todo el día de tu boda, elige el que más te guste y el que pienses que va contigo. Recuerda que un buen ramo será el complemento perfecto en ese día tan especial.
Tips
Algo muy recomendable para tu ramo es que recuerdes que al portarlo debe tener un tamaño donde tus dos manos puedan sostenerlo, no más, no menos. Esa será la medida perfecta.
Recuerda que para tu boda se necesitan tres ramos.
El primero que es el principal, se utiliza para toda tu boda, para la ceremonia religiosa y para las fotografías, este ramo es el más elaborado.
El segundo es el que se ofrece a la Virgen como parte de una tradición, puede ser más discreto y de color blanco.
Por último, el más sencillo es el tercer ramo, que se lanza hacia las solteras para que una de ellas lo atrape.